MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración General del Estado la falta de soluciones ante los problemas de amianto que se han detectado en numerosos centros de trabajo estatales, según ha informado el sindicato en un comunicado.
CCOO ha acusado a la Administración de no haber evaluado las instalaciones para identificar la presencia de este producto cancerígeno, y ha avisado de que el personal podría estar expuesto a los efectos nocivos del amianto “con absoluto desconocimiento”.
La denuncia de esta situación por parte del sindicato viene de años atrás, cuando en centros de trabajo del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Cultura y Deporte se detectó la presencia de amianto de forma casual, por la ejecución de obras y reparaciones.
Desde Comisiones Obreras han reclamado que, pese a las campañas de divulgación e información que ellos han llevado a cabo, “la Administración del Estado no se ha tomado en serio la salud de su personal y no ha puesto en marcha medidas para prevenir los riesgos”.
CCOO ha exigido que se ejecute un plan de evaluación de todos los centros de trabajo para identificar las instalaciones y medios que contienen amianto, establecer medidas de protección para el personal e iniciar el desamiantado de los edificios.