Se muestra en contra del cierre de tiendas
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
CCOO ha emitido un comunicado en el que exige garantías de empleo, soluciones de recolocación para los afectados y que rija el principio de voluntariedad en el ERE propuesto por Vodafone para hasta 509 empleados.
Para CCOO, “la empresa únicamente pretende continuar con los cambios organizativos comenzados el pasado año 2019”, cuando realizó otro ERE.
El sindicato se ha mostrado crítico con los planteamientos del operador que, entre otras propuestas, busca cerrar sus 34 tiendas propias.
CCOO rechaza el cierre y asegura que “si son tan eficientes en costes como las externas, es por el modelo de atención que se lleva a cabo en ellas”.
Asimismo, ha asegurado que la puesta en marcha de una filial de energía no aparece contemplada en la memoria, pero desde la organización sindical consideran que repercutiría en la carga de trabajo de los empleados que queden en la compañía tras el ERE, ya que Vodafone habría asegurado que el área de nuevos negocios “crearía pocos puestos de trabajo”.
Asimismo, la firma también ha mencionado la posibilidad de reducir proveedores. Sin embargo, CCOO asegura que, tras el ERE de 2019, estos aumentaron.
El sindicato ha asegurado que iniciará conversaciones con diferentes partidos políticos para mostrar su preocupación ante “este nuevo envite al empleo”.
Este miércoles se producirá una nueva reunión entre las partes que se repetirá el jueves, cuando se esperan desde la representación sindical los primeros movimientos en la oferta de la empresa.
"El lanzamiento de Oreshnik es una advertencia seria y directa de Rusia a la OTAN".…
ULTIMA HORA | Kamala Harris se plantea volver a presentarse a las elecciones de EEUU…
"El alto el fuego en Líbano va a presionar a Hamás e Irán: Biden se…
DANIEL LACALLE | La amenaza geopolítica, la deuda imparable de Sánchez y el problema de…
ÚLTIMA HORA | La Justicia retira los cargos contra Trump por los documentos clasificados El…
NOTICIAS DEL DÍA: la OTAN estudia ataques preventivos contra Rusia, Alemania alerta y Trump advierte…