MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha destacado este jueves que, pese a las dificultades y el “complejo contexto” generado por la guerra de Ucrania, la creación de empleo “se aceleró” en abril, mostrando una “notable fortaleza”.
Así, Gutiérrez ha resaltado que en abril se alcanzó un nuevo máximo histórico mensual de afiliados a la Seguridad Social, con casi 240.000 nuevos cotizantes, hasta superar el total de ocupados la cifra de 20,6 millones de personas.
Además, el responsable sindical ha incidido en que el paro bajó “con fuerza” en abril, hasta situar el total de desempleados en niveles no vistos desde 2008.
Gutiérrez también ha hecho hincapié en el impacto positivo que está teniendo la reforma laboral sobre la calidad del empleo, ya que el 46% de los contratos que se registraron en abril fueron indefinidos.
Pese a todo, el secretario de Estudios de CCOO ha advertido de que el desempleo, la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios siguen siendo el principal problema y la principal preocupación de las familias trabajadoras. “El Gobierno y la sociedad en su conjunto tenemos que poner todos los esfuerzos para poder afrontar esta situación”, ha añadido.