MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
CCOO ha reivindicado este jueves que el “principal activo” del sector financiero “son sus plantillas”, coincidiendo con el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre con la publicación de las cuentas de Bankinter.
Así, en un breve comunicado, el sindicato ha afirmado que “quienes hacen posible los beneficios récord” de las entidades son sus propios empleados.
También ha recordado el comunicado que el pasado 16 de octubre emitieron de manera conjunta CCOO, UGT y FINE para informar de la convocatoria las mesas de negociación de los convenios colectivos de ‘banca’ y ‘ahorro’ para el 31 de octubre y el 2 de noviembre respectivamente.
La apertura de las negociaciones se produce dos meses antes de que finalice la vigencia de ambos convenios; en concreto, el 31 de diciembre.
Los tres sindicatos trabajarán para concretar una plataforma conjunta en la negociación de cada convenio. Sus prioridades serán recuperar el poder adquisitivo para los empleados del sector de tal manera que se incluya un incremento salarial de entre el 17% y el 23% en tres años.
Además, pedirán limitaciones a los tipos de interés de los préstamos a empleados y medidas para mejorar el clima laboral y reducir la presión comercial.