MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
CCOO de Industria y UGT FICA han firmado con las tres patronales del sector de las granjas agrícolas –Avianza, Asheprhu y Federovo– las tablas definitivas del año 2022, que recogen un incremento salarial del 10,2%.
En concreto, CCOO de Industria ha destacado en una nota de prensa remitida este lunes que a las patronales avícolas “no les ha quedado otra que acatar” la sentencia de la Audiencia Nacional que les obliga a incrementar un 10,2% los salarios que cobran los trabajadores del sector desde enero de 2022.
En el convenio se acordaron incrementos salariales “moderados” durante tres años (0,75%, 1,25% y 1,5%), además de una cláusula de revisión salarial al final de la vigencia, “que dos de las tres patronales se negaron a aplicar”, ha detallado el sindicato.
También ha explicado que “la sentencia de la Audiencia Nacional está recurrida, pero la cláusula pactada en el convenio y la claridad y rotundidad de la sentencia es tal, que finalmente han tenido que ejecutarla”.
De su lado, CCOO de Industria ha explicado que una vez se ha cerrado este conflicto salarial, el 21 de septiembre sindicatos y patronal volverán a reunirse, en esta ocasión para constituir la comisión que negociará el próximo convenio colectivo.