MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de CCOO, Agustín Martín, ha celebrado este martes los “muy positivos” datos de paro y afiliación de 2021, pues muestran que el año pasado ha sido “muy favorable a nivel de empleo”, con la recuperación de tasas previas a la pandemia.
Ahora bien, el responsable sindical ha advertido de que se sigue manteniendo la tendencia hacia la temporalidad “y hacia una situación de género y de edad muy importante”. “Esperemos que en 2022 estas tendencias se modifiquen fruto del acuerdo de la reforma laboral”, ha añadido.
Martín confía en que se supere la sexta ola del Covid, se recuperen las cadenas de suministros y se equilibren los mercados de gas e hidrocarburos, “que están inflacionando mucho los precios”.
Por ello, ve importante también actuar sobre los salarios más bajos, considerando “imprescindible” que la subida del salario mínimo inteprofesional (SMI) se produzca este mismo mes.
“Con estos elementos, salida de los ERTE, recuperación de la actividad económica y cadena de suministros, reforma laboral y aplicación de los fondos europeos, esperamos que 2022 siga una tendencia no solamente de recuperación cuantitativa del empleo, sino también de recuperación cualitativa”, ha defendido.