Ante el “bloqueo” por parte de la empresa en el servicio deIntermediación del SIMA
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
CCOO mantiene la convocatoria de dos días de huelga, el 13 y el 14 de octubre, en la empresa Kone Elevadores ante el “bloqueo” por parte de la empresa en el servicio de Intermediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), informa el sindicato.
Se trata de la primera huelga que se lleva a cabo en esta empresa. Paralelamente, los sindicatos llevarán a cabo una concentración de tres horas en Madrid el próximo jueves frente al Hotel Riu en la calle Gran Vía, 84.
CCOO decidió convocar la huelga por el estancamiento de las negociaciones del convenio colectivo, pero mantuvo un “hilo de esperanza” en la posibilidad de llegar a un principio de preacuerdo durante los dos días de reuniones en el servicio deintermediación del SIMA.
“Después de dos días intensos, maratonianos, y tensos de discusión en el SIMA, la RLPT aceptaba lo que parecía un acuerdo aceptable a nivel de incrementos salariales, consolidación de parte del salario de la ‘mejora voluntaria’ y una cláusula de revisión salarial al IPC real del2024 con efecto enero del 2025. Además, los delegados pusimos encima de la mesa la posibilidad de pactar la jornada continua en verano y abrir la negociación para regular el teletrabajo”, detalla CCOO.
“Pues bien, cuando parecía que había consenso, sorpresivamente se informa a CCOO que por error, la cláusula de revisión salarial no se considera por parte empresarial. Tras este jarro de agua fría, la representación sindical deja claro que es una tomadura de pelo hacia la plantilla y la RLPT, y es inevitablemente el conflicto en Kone, siendo la primera vez que se llega a la huelga en esta empresa”, concluye.