El Sindicato Libre de Correos estudia convocar una huelga entre el 7 y el 23 de julio, coincidiendo con la campaña electoral
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
CC.OO. considera un “grave error” convocar una huelga en Correos en un contexto de elecciones generales, después de que Sindicato Libre de Correos, el mayoritario en la Comunidad de Madrid, haya amenazado esta semana con llevar a cabo una huelga entre el 7 y el 23 de julio, día de las próximas elecciones generales, lo que afectaría al voto por correo de los ciudadanos.
Para CC.OO., el sindicato mayoritario de Correos en todo el país, la prioridad tiene que ser garantizar el derecho al voto de los ciudadanos “por encima de cualquier consideración”, en el que cree que solo cabe el llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar masivamente.
De su lado, Sindicato Libre de Correos teme que, en pleno periodo estival en el que muchos trabajadores de la empresa pública tienen vacaciones, unido a la situación de falta de trabajadores, no se pueda prestar un servicio suficiente para atender el voto por correo, lo que le ha llevado a hacer un preaviso para convocar esta huelga.
Sin embargo, desde CC.OO, advierten de que esta convocatoria “pondría en serias dificultades el derecho constitucional de voto e iría seriamente en sentido contrario a la vocación de representantes de un servicio público que pertenece a la ciudadanía y que tiene como objetivo esencial, entre otros, garantizar su derecho democrático a ejercer el voto a los millones de ciudadanos que ejercerán el voto por correo en estos comicios”.
En cualquier caso, CC.OO. también exige, al menos, 12.000 contratos de refuerzo, un incremento de las compensaciones a los trabajadores y que amplíe con personal voluntario la atención al público y el reparto, con aumento de las franjas horarias de atención, incrementando los módulos y las horas extras.
También insta al Gobierno a que llame al voto por correo, haciendo las campañas mediáticas necesarias, al considerar que en las últimas elecciones se ha mostrado “tibio” a este respecto, con unos niveles de información e impulso institucional del voto por correo “inusualmente bajo”.