MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Catenon alcanzó una cifra de negocio de 3,5 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al mismo periodo de un año antes, al tiempo que elevó un 9% su rentabilidad, según ha informado este lunes la multinacional española de búsqueda de talento.
Asimismo, la firma elevó en un 12% las ventas contratadas con respecto al ejercicio anterior, al pasar de 3,6 millones de euros a los 4 millones.
A su vez, el margen bruto creció un 26%, de 2,8 millones a 3,5 millones de euros y el resultado de explotación antes de amortizaciones y depreciaciones creció un 9%, hasta 0,9 millones de euros.
La compañía ha destacado que la evolución de negocio durante el primer semestre de 2022, la capacidad de generación de caja libre y la buena salud financiera del grupo ha permitido adelantar recursos a inversiones para la aceleración de los proyectos estratégicos del Plan Director 2023-2025. Además, se han llevado a cabo las incorporaciones de Revenue Managers incialmente previstas para el primer trimestre del 2023.
El consejero delegado de Catenon, Miguel Ángel Navarro, ha resaltado que los datos del primer trimestre de 2023 son “muy positivos” y confirman las previsiones del Plan Director.
Según señala Catenon, la comparativa entre el último trimestre de 2022 y el primero de 2023 refleja que el 80% de crecimiento de ingresos se convierte en margen de explotación. Al cierre de este trimestre el grupo supera los 2,3 millones de euros y la deuda neta está por debajo de los 900.000 euros.
El Informe de Research elaborado por GVC Gaesco apunta a que Catenon podría multiplicar por tres su faturación anual para 2025. La compañía, que cotiza en BME Growth, mantiene desde 2020 un aumento medio continuado de sus ventas superior al 30% anual.