La empresa pretende “impugnar la decisión” del Govern y acreditar la validez de su modelo operativo
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Govern ha aprobado desestimar el recurso de reposición formulado por Just Eat ante la sanción de 187.515 euros por cesión ilegal de trabajadores aprobada en julio de 2022 a propuesta de la Inspecció de Treball de Catalunya (ITC), ha explicado en un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.
La propuesta de sanción se debe a la comisión de “una infracción muy grave por la vulneración de la normativa de relaciones laborales”, y la ITC también propuso una sanción de 62.503 euros a la subcontrata Fleet Delivery Solutions.
A consecuencia de la cesión ilegal, 183 contratados por Fleet Delivery Solutions trabajaron bajo un convenio colectivo inferior al que les correspondía si les hubiera contratado Just Eat.
En un comunicado, Just Eat ha afirmado que, finalizada la vía administrativa, la empresa “ya ha iniciado las actuaciones necesarias en vía judicial para impugnar la decisión del Govern de Catalunya, con la finalidad de defender sus derechos y acreditar la validez de su modelo operativo en el área de delivery”.
Y ha reiterado su “firme compromiso con el cumplimiento del marco normativo y los derechos laborales del colectivo de personas repartidoras”.