MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El responsable de banca corporativa, de inversión y mayorista (CIB) de BBVA en España, José García Casteleiro, ha ganado peso en el organigrama del banco al incorporarse a su comité de dirección nacional, que ayer se reunión en Galicia para hacer balance del año.
El directivo mantendrá ese rol a futuro, aunque también ganará responsabilidad al pasar a ser el director de Banca de Empresas, Corporaciones y CIB. Sustituye en el cargo a Fernando Alonso, que ha sido nombrado nuevo ‘country manager’ de BBVA en Venezuela.
José García Casteleiro se incorporó al grupo BBVA hace más de 28 años y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en el área de Corporate & Investment Banking, donde desde el año 2019 ocupaba la posición de Head of CIB España.
Durante el encuentro del comité de dirección celebrado esta semana, el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha incidido en que las prioridades a lo largo del 2024 continuarán siendo el apoyo a familias y empresas, el apoyo al emprendimiento, la innovación, el crecimiento rentable y sostenible, la captación y vinculación de clientes, así como ayudar a los clientes en la gestión de su salud financiera.
“Nuestro objetivo es que cuando un cliente piense en invertir en soluciones de sostenibilidad, el primer proveedor financiero que le venga a la cabeza sea BBVA. Para ello tendremos que seguir innovando y desarrollando soluciones financieras y de asesoramiento a medida que avanza la tecnología”, ha destacado el máximo responsable de España.
VALDECASAS: Toda la verdad sobre el asesinato de Keneddy y porqué no dejaron a Trump…
GRÁFICOS DEL INVERSOR: Caos en Telefónica: Estas son las banderas rojas que debe vigilar el…
CASTRO: "Trump provocará un giro total en la geopolítica mundial, con grandes cambios para Europa"…
ÚLTIMA HORA | El controvertido saludo de Elon Musk durante la toma de posesión de…
DONALD TRUMP | DISCURSO COMPLETO DE INVESTIDURA. ESTAS SON LAS CLAVES DEL INICIO DE SU…
ÚLTIMA HORA | Sheinbaum no cede ante Trump y pide "no agachar la cabeza" La…