MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Carrefour dará hasta 12 días de baja médica al año a sus empleadas en Francia que padezcan endometriosis y puedan acreditarlo, e, igualmente, concederá tres días de baja a aquellas que sufran un aborto espontáneo y un día a las que recurran a técnicas de reproducción asistida, sin perjuicio a lo ya contemplado en la legislación, según ha comunicado la empresa este miércoles.
La distribuidora gala ha explicado que, hasta ahora, estos días de ausencia requerían de un permiso por enfermedad, lo cual implicaba varios días de espera. No obstante, a partir de este momento, este permiso “estará apoyado y financiado por Carrefour France”.
Asimismo, esta medida irá acompañada de una campaña de concienciación de los gerentes para “transmitirles el modo correcto de proceder ante las distintas dificultades de salud que las mujeres pueden encontrar en su puesto de trabajo”. Por otro lado, Carrefour France reforzará su servicio gratuito y anónimo de atención psicológica que está disponible para todos sus trabajadores.
“La igualdad entre los hombres y las mujeres en el trabajo no es para nosotros una igualdad teórica, sino, al contrario, una igualdad real que tiene en cuenta las particularidades de las mujeres a la hora de desempeñar sus actividades profesionales y, en especial, en términos de salud”, ha explicado el presidente y consejero delegado del grupo Carrefour, Alexandre Bompard.
“Queremos mejorar la vida diaria de nuestras 50.000 empleadas y, más allá, contribuir a cambiar las dinámicas empresariales”, ha añadido.