MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El diputado de Sumar por Madrid, Carlos Martín Urriza; y el senador socialista por Lleida Dionís Oña Martín han dejado sus respectivos cargos en el Consejo Económico y Social (CES), tras haber adquirido la condición parlamentaria la pasada semana en la sesión constitutiva de las Cortes Generales derivadas de las últimas elecciones generales del pasado 23 de julio.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles el cese del diputado y del senador, respectivamente. Tanto Carlos Martín como Dionís Oña estaban en el Consejo a propuesta de las organizaciones sindicales, que ahora tendrán que buscar recambio.
Carlos Martín fue elegido diputado de Sumar por Madrid y es en la actualidad una de las principales voces económicas del proyecto liderado por Yolanda Díaz. En su haber cuenta con experiencia como director del Gabinete Económico de CCOO y un doctorado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.
También ha sido miembro del Consejo Superior de Estadísticas y del Comité Asesor Europeo sobre Información Estadística en las Esferas Económica y Social en representación de España.
Por su parte, el senador socialista Oña, miembro de UGT Catalunya, es el alcalde del municipio leridiano Montornès de Segarra desde el pasado 15 de junio de 2019. Abogado de profesión, también ha sido consejero del Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya entre el 2006 y el 2012.