MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La ‘startup’ Caravelo, que se dedica a ofrecer soluciones de suscripción de viajes en empresas del sector, ha cerrado este jueves una ronda de financiación por un importe de 3,5 millones de euros liderada por la firma Samaipata y con la participación de Adara Ventures, entre otros.
El consejero delegado de la compañía y miembro fundador de la misma, Iñaki Uriz, ha señalado que esta inversión, que eleva el capital total recaudado por encima de los 6 millones de euros, les proporcionará las herramientas necesarias para satisfacer la demanda de sus productos y les permitirá aumentar la expansión de su equipo, así como el desarrollo de su solución tecnológica.
La compañía, que ha remarcado en una nota que trabaja con una veintena de aerolíneas, se enfoca en que, a través de programas de suscripción de vuelos, sus clientes incrementen sus ingresos y cuota de mercado, al mismo tiempo que adquieran fortalezas ante situaciones de crisis y mitiguen el impacto de la estacionalidad.
El socio de Samaipata, Luis Garay, ha apuntado que la compañía tiene la capacidad de dar respuesta a las grandes multinacionales y que, por tanto, es una “inversión estratégica muy atractiva” para ellos.
Por su parte, el directivo de Adara Ventures, Ross Strachan, ha aducido que Caravelo “está bien posicionada para aprovechar la creciente popularidad de las suscripciones de viajes”.