MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado (CEO) de Capital Energy, Juan José Sánchez,ha resaltado la vocación de la compañía de convertirse en aliado estratégico de las regiones en las que cuenta con presencia para contribuir a generar riqueza para las mismas.
Así lo ha señalado Sánchez durante su intervención en la tercera mesa redonda del VI Foro Energía de ‘El Economista’.
“El reto de la transición energética en este país, a corto y a medio plazo, y en el marco del despliegue masivo que necesitamos de energías renovables, no es un reto industrial o tecnológico. Se trata de un desafío de carácter sociológico que requiere alinear esfuerzos e intereses a partir de un ejercicio de responsabilidad y empatía de todos: promotores, administración, grupos de interés local, ciudadanos, etcétara”, ha asegurado.
“En Capital Energy llevamos trabajando desde hace mucho tiempo en apoyar el desarrollo socioeconómico de los territorios. En este último año, gran parte de nuestro esfuerzo, del talento que estamos captando y las iniciativas que estamos llevando a cabo van encaminados a cumplir este objetivo a distintos niveles”, ha indicado.
En esta línea, ha anunciado que la compañía está impulsando marcos, a partir de modelos de convenios con los municipios, “para implementar conjuntamente, no a propuesta nuestra únicamente, distintos tipos de iniciativas que generen riqueza a nivel local y que puedan apoyarse en los beneficios que generan los propios proyectos de energías renovables. Queremos convertirnos en un aliado estratégico más de las regiones”.