MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Camillion, una ‘startup’ de gestión de equipos en remoto a través de mensaje y vídeo, ha levantado una ronda de financiación de 2 millones de dólares (1,85 millones de euros) en la que ha entrado en su capital Wayra, el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica.
La ronda ha sido liderada por Wollef VC y en ella han participado también un inversor asiático, un grupo de ‘retail’ latinoamericano y Tokavi Activos, según un comunicado.
La ‘startup’ usará los fondos para apuntalar su crecimiento en el sector de las plataformas audiovisuales al sumar otra veintena de empresas a su cartera de clientes en México, donde se encuentra su matriz.
Camillion está centrada en los sectores de logística y ‘retail’, ya que una de las funciones de la plataforma es el seguimiento y la retroalimentación a los empleados en los puntos de ventas.
El objetivo de la plataforma es la mejora de la comunicación entre el equipo de tienda y el almacén, con posibilidades como supervisar el cumplimento de tareas asignadas en remoto, evitar incidencias en tiendas, gestionar los resultados en cualquier momento y tener todala comunicación agrupada en un único canal.
Más de 5.000 trabajadores utilizan sus servicios en México, donde la firma ha cerrado además acuerdos para probar la herramienta con tres de las principales cadenas de distribución del país: Petco, Farmacia San Pablo y Office Depot.