MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tiene previsto volver a reunirse en junio con el sector bancario, asociaciones de usuarios y asociaciones de personas mayores para evaluar cómo está funcionando el Código de Buenas Prácticas para ayudar a hipotecados en dificultades.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calviño ha subrayado que el Gobierno es “más que consciente” de la preocupación de las familias por el encarecimiento de los alimentos y la “rápida” subida de los tipos de interés.
“Lo entendemos. Por eso hemos actuado desde el primer momento, incluso diría que con carácter preventivo, anticipándonos a que se produjese esa rápida subida de tipos de interés, con medidas para apoyar directamente a las familias, para tratar de contener el precio de los alimentos y también para apoyar a aquellas que se puedan ver en una situación de vulnerabilidad derivada de la rápida subida de la carga de intereses de sus hipotecas”, ha indicado.
Calviño ha recordado que, entre dichas medidas, a finales del año pasado se puso en marcha un nuevo Código de Buenas Prácticas y un marco para proporcionar a las familias que tienen hipotecas a tipo variable un conjunto de instrumentos, incluyendo la congelación del pago de los intereses.
“El próximo mes de junio tenemos prevista una nueva reunión con el sector y con las asociaciones de usuarios y con las asociaciones que representan a las personas mayores para evaluar cómo está funcionando este Código de Buenas Prácticas, que en la primera reunión que tuvimos fue valorado como muy positivamente por todos los participantes”, ha señalado la vicepresidenta en referencia al encuentro que celebró con ellos el pasado mes de marzo.