BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha lamentado este martes que lleva “cuatro años y medio escuchando todo tipo de ataques personalizados e injustificados”, en relación a la información adelantada por el diario ‘El Mundo’ que vincula la contratación de su marido, Ignacio Manrique de Lara, en Patrimonio Nacional con el hecho de que la presidenta del organismo, Ana de la Cueva, sea la exsecretaria de Estado de Economía.
“Llevo cuatro años y medio escuchando todo tipo de ataques personalizados e injustificados. Patrimonio Nacional ya ha dado información detallada y no tengo nada que añadir”, ha aseverado la ministra.
En declaraciones en Bruselas al término de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), Calviño se ha remitido a las explicaciones de Patrimonio Nacional al respecto, que ha defendido el proceso de contratación de Manrique de Lara como coordinador de marketing de la institución y ha asegurado que obtuvo la “máxima puntuación” en los criterios evaluados para el cargo, según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.
En cuanto al sueldo que percibirá Manrique de Lara como coordinador de marketing de Patrimonio Nacional, la institución ha recordado que la cantidad está regulada en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, y está “por debajo del sueldo medio de este tipo de puestos en el sector privado”, han matizado las fuentes.