MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado este miércoles que espera que el BCE “acierte” en su reunión de julio y la decisión de subida o no de tipos tenga en cuenta los niveles de inflación, pero también de crecimiento, con algunos países de la Eurozona en “recesión”.
Calviño, que ha participado en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha indicado que no quería ser más explícita acerca de su posición sobre si el BCE debe seguir subiendo los tipos de interés porque estaría faltando a su “responsabilidad”, pero ha afirmado que debe tomar una decisión “adecuada” para moderar la inflación, pero “sin poner en riesgo el crecimiento económico, que es clave”.
“Si le respondo explícitamente estaría faltando a mi responsabilidad, pero a buen entendedor…este jueves tenemos Eurogrupo y vamos a hablar del conocido como ‘estrecho pasillo’, tanto la Fed como el BCE tienen que tomar las decisiones adecuadas para moderar la inflación sin poner en riesgo el crecimiento económico”, ha reiterado.
Calviño ha admitido, no obstante, que es “complejo” porque, frente a países como España con una inflación por debajo del 2%, hay otros muy por encima, y otros que están “prácticamente estancados o incluso en recesión”. “Espero que acierten y consigan controlar la inflación y devolverla a la senda del 2%, sin causar recesión en Europa”, ha subrayado.