MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha destacado este viernes que España ha crecido a un ritmo “muy fuerte” durante los últimos dos años, lo que le permitió cerrar el último ejercicio con un crecimiento del 5,5%, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Durante el primer trimestre de este año, ha explicado, se mantiene la aceleración de la afiliación a la Seguridad Social lo que, a su juicio, “confirma la fortaleza y resistencia” de la economía española en un contexto internacional “complejo”.
A esto han contribuido, tal y como ha recalcado la ministra de Asuntos Económicos, las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha en los últimos años, hasta el punto de que España registró el pasado año una de las inflaciones “más bajas” de la Unión Europea, en palabras de Calviño desde Burgos.
En relación a la situación de los precios de los alimentos, ha asegurado que el Ejecutivo realiza “un seguimiento constante”, tanto de los precios como de los márgenes empresariales, dentro de la cadena de valor del sector alimentario. “Es el momento de que rememos todos en la misma dirección”, ha aseverado.