MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha criticado este miércoles “los bandazos” del PP en política económica y ha asegurado que sus declaraciones públicas en cuanto a esta materia generan “mucha inquietud y falta de confianza”.
“El PP no hace nada más que dar bandazos en materia de política económica. Dijeron que iban a derogar la reforma laboral luego que la iban a dejar. Ahora dicen que harán retoques”, ha criticado la vicepresidenta en declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro sobre Juventud y Digitalización España-Iberoamérica, en el Organismo Internacional de Juventud (OIJ).
La responsable de Asuntos Económicos ha defendido que el Gobierno de coalición ha abordado durante estos años un proceso de reformas de la mano de los agentes sociales y de las instituciones europeas. “España tiene que mantenerse con una política económica que funciona, que es buena para nuestro país y con reformas que hemos realizado de la mano de agentes sociales y las instituciones europeas”, ha reiterado.
En cuanto a la reforma laboral, Calviño ha destacado que está teniendo un efecto muy positivo, ya que ha permitido a España llegar a esos 20,9 millones de afiliados a la Seguridad Social y conseguir mínimos históricos en desempleo, temporalidad y precariedad. “Es buena para España y por tanto no es el momento de generar inquietud e intranquilidad en nuestros ciudadanos y empresas y a las instituciones internacionales”, ha concluido.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…