BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este lunes que confía en “limar” las cuestiones que quedan pendientes para culminar la negociación de la Ley de Vivienda para que pueda entrar en vigor “cuanto antes”.
Así lo ha señalado este lunes en Bruselas, donde ha participado en la reunión con sus pares de Economía y Finanzas de la eurozona, en paralelo al encuentro de ministros de Trabajo y Seguridad Social, en el que han participado los titulares de ambas carteras, Yolanda Díaz, y José Luis Escrivá, respectivamente.
En declaraciones a los medios, Calviño ha destacado que se trata de una ley “buena”, por lo que es necesario que entre en vigor “cuanto antes” para acompañar a la política de vivienda desarrollada desde 2018.
Esta nueva normativa, según ha explicado la ministra, aborda un cambio legislativo que persigue reforzar la protección de los inquilinos de las viviendas de alquiler, al tiempo que garantiza la seguridad jurídica de los propietarios, además de contribuir al apoyo del parque público de vivienda que fue “desmantelado” por los anteriores gobiernos del Partido Popular.
El acuerdo sobre la Ley de Vivienda está vinculado, además, al desembolso de los 10.000 millones de euros del cuarto pago del fondo anticrisis europeo, que España aún no ha solicitado.