MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha señalado en la sesión de control de este miércoles que el Producto Interior Bruto (PIB) de España recuperará “pronto” los niveles que tenía antes de la pandemia.
Ante las críticas del secretario general del Grupo Popular, Carlos Rojas, y el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, por ser España la economía europea “a la cola” en la recuperación económica, la vicepresidenta ha remarcado que pronto se producirá esa vuelta a los niveles de antes de la crisis sanitaria, tras haber crecido el PIB un 5,5% en 2022.
Rojas le ha reprochado a la ministra tanto la falta de recuperación del PIB como los datos de desempleo, siendo España líder en paro juvenil en Europa. También le ha recordado el diputado del PP a la vicepresidenta un reciente informe de la OCDE que dice que España es el país de este organismo donde más han caído los salarios reales.
Sobre este asunto, Calviño ha admitido que es necesario que los salarios reales suban, pero le ha espetado al diputado del PP que tienen “nostalgia” del pasado por las acusaciones de la falta de recuperación del PIB, algo que se va a producir “pronto”.
Además, la ministra ha puesto en valor algunas de las medidas desplegadas por el Gobierno durante la legislatura, como es el caso de la subida del Salario Mínimo o la reforma laboral, que a juicio de la ministra ha permitido que el mercado laboral cuente con más de 20,5 millones de asalariados en el país.
Giro total en la economía: crecen las apuestas a favor de una subida de tipos…
ÚLTIMA HORA| China tiende puentes con EEUU: el vicepresidente se reúne con Musk y este…
ÚLTIMA HORA | Telefónica cae un 3% en el primer momento ante la llegada de…
¿Cambiará Von der Leyen de chaqueta con la llegada de Trump? Estas son las opciones…
Arranca la era de los imperios y la contrarrevolución, Davos prefiere tender la mano y…
"Putin va a responder al ataque masivo de Ucrania con una forma desproporcionada". Coso Eduardo…