MISLATA (VALENCIA), 11 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha sido la encargada del PSOE de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y lo ha hecho reivindicando el “liderazgo” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al conseguir medidas económicas como los fondos europeos o la solución ibérica.
Así ha comenzado el PSOE su campaña de estas elecciones, con Calviño como protagonista en un acto este jueves por la tarde en la ciudad valenciana de Mislata, junto a su alcalde y candidato socialista, Carlos Fernández, el presidente de la Generalitat y candidato del PSOE a la reeleción, Ximo Puig, y la vicealcaldesa de Valencia y también candidata, Sandra Gómez.
Pese a que el secretario general y jefe del Ejecutivo no ha podido estar presente en este inicio de campaña al estar de viaje oficial en Estados Unidos para reunirse con su presidente, Joe Biden, la vicepresidenta Calviño, que ha asumido el rol de cabeza visible del partido, sí que ha querido acordarse de Sánchez destacando su “liderazgo” al estar precisamente en el país americano.
Y eso que Calviño ha recordado que no es afiliada al PSOE y que va como independiente, pero ha mostrado su convencimiento y “orgullo” de la labor que ha realizado el Gobierno de Pedro Sánchez en estos últimos cinco años. “Estamos decididos a seguir gobernando en el futuro porque España se lo merece”, ha proclamado.
TRES CUALIDADES PARA GANAR
En este contexto, Calviño ha reivindicado la labor del Gobierno pese a que “no han faltado los problemas” durante la legislatura, enumerando la pandemia del Covid, la inflación, la guerra de Ucrania y el volcán de la isla de La Palma.
Frente a estos problemas, Calviño considera que es importante tener al frente de las instituciones a personas que reúnan las cualidades de liderazgo, visión y orgullo.
Aquí, ha puesto en valor el “liderazgo” de Sánchez para, más allá de reunirse con Biden, haber conseguido los fondos europeos, la creación de empleo, la solución ibérica y “poder haber bajado la inflación”, aunque en este punto ha reconocido que el nivel de precios “sigue siendo un problema”.
FRENTE A LOS RECORTES
En cuanto a la visión, Calviño ha sacado pecho de la manera de afrontar estas coyunturas económicas. “No es lo mismo tener un proyecto de país de progreso y protección que recurrir a los recortes y la precariedad”, ha apostillado.
Al respecto, ha puesto el ejemplo de la Comunidad Valenciana “con el modelo del pelotazo que luego ha llevado a la precariedad y una década perdida de inversiones”, contraponiendo este modelo con “reformas para rebajar la desigualdad.
Por último, ha apelado a tener “mucho orgullo de país” tras la participación que, bajo su punto de vista, ha conseguido el Gobierno socialista en Europa. “Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado desde 2018, porque hemos sabido responder sin perder de vista los valores que nos unen”, ha sentenciado.