MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Cajamar ha informado que los actuales ratios de capital del grupo cooperativo “se encuentran por encima” de los requerimientos establecidos por el Banco Central Europeo (BCE) para la entidad a partir del 1 de marzo de 2022, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el banco.
En concreto, ha señalado que ha recibido del BCE la decisión por la que se establecen los requisitos prudenciales de capital para el grupo de cara al ejercicio 2022, basada en el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) llevado a cabo bajo por el propio supervisor.
BCE requiere a Grupo Cooperativo Cajamar que mantenga, en base consolidada, a partir del 1 de marzo de 2022, un nivel mínimo de Capital Total phased-in, exigible a partir del 1 de marzo de 2022,del 13%, incluyendo los requerimientos mínimos de Pilar 1 del 8%, de Pilar 2 del 2,5% y el colchón de conservación de capital del 2,5%.
Dichos requerimientos suponen el mantenimiento de una ratio de capital de nivel 1 ordinario phasedin (CET1) del 8,41%, que a su vez incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%), los requerimientos dePilar 2 (1,41%) y el colchón de conservación de capital (2,5%).
“Los actuales ratios de capital del Grupo Cooperativo Cajamar se encuentran por encima de los requerimientos que aplican actualmente y los que serán de aplicación a partir del 1 de marzo de 2022”, ha afirmado la entidad