Se actualizará de forma automática en los Android de última generación de CaixaBank
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La filial de CaixaBank y Global Payments, Comercia Global Payments, ha implementado un ‘modo accesible’ en TPV táctiles para facilitar el pago con tarjeta a personas ciegas.
La innovación se actualizará de forma automática a partir de diciembre en todos los dispositivos Android de última generación que CaixaBank facilita a sus comercios, informa la entidad en un comunicado de este lunes.
En la actualidad las personas con discapacidad visual “dependen de terceras personas” para realizar los pagos y marcar el número PIN, mientras que con este formato una voz indicará el importe y las instrucciones para pagar.
Si la operación requiere contraseña, se activará una pantalla especial y una locución facilitará las indicaciones para que el comprador la introduzca.
OTRAS INICIATIVAS
La entidad y la fundación impulsaron un ‘Pack Braille’ en 2022 para que las personas con discapacidad visual tengan “todos los tipos de tarjeta emitidos” con código Braille.
CaixaBank ha destacado que el 99% de su red de cajeros está adaptada a personas con discapacidad y permite la navegación guiada por voz o el teclado en Braille.
Ha destacado que ha eliminado los desniveles entre las aceras y el interior en el 86% de sus oficinas, o los ha salvado con rampas.