SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
CaixaBank y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el acceso al crédito del sector farmacéutico y a todos los profesionales de la provincia de Sevilla y fomentar, de este modo, el aumento de su competitividad.
Las principales novedades de esta renovación son los diversos productos de financiación que tratan de cubrir las distintas necesidades financieras de los profesionales farmacéuticos y de las farmacias, abordando desde cuentas de crédito, préstamos personales, hipoteca mobiliaria farmacia y hasta el préstamo profesional colegiado, según detalla la entidad bancaria en un comunicado.
El convenio está a disposición de los 3600 farmacéuticos y las 870 farmacias sevillanas, para que puedan avanzar en los pagos de la factura farmacéutica y hacer frente a sus demandas de crédito, así como la mejora de las condiciones de financiación ofreciendo más productos y servicios de financiación a corto plazo, como el anticipo TPV y la póliza de crédito con condiciones más favorables para los colegiados.
Otros aspectos que también recoge el convenio son las cuentas sin comisiones, las tarjetas gratuitas o el préstamo Negocios, permitiéndoles afrontar las necesidades diarias de la actividad económica de los farmacéuticos. El convenio ha sido formalizado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez Fernández, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá, y ofrecerá a todos los colegiados una oferta concreta de productos y servicios especializados para dar respuesta a sus necesidades de ahorro y financiación.
Durante el acto de firma, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura ha reiterado el compromiso de la entidad financiera con un sector estratégico cómo es el farmacéutico destacando “la contribución de la entidad para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades”.
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha agradecido la predisposición de CaixaBank para atender las demandas de todos los profesionales farmacéuticos ejercientes en los diferentes ámbitos del Sistema Sanitario.
CAIXABANK PHARMA
Recientemente, CaixaBank ha potenciado su modelo de especialización con el lanzamiento de CaixaBank Pharma, una nueva división de negocio creada para prestar un servicio personalizado e integral al sector de las farmacias. La comunidad Pharma se articulará a través de un modelo de atención especializada y omnicanal que permitirá atender las necesidades financieras y no financieras de este tipo de negocios y profesionales.
A través del programa CaixaNegocios, CaixaBank presta un servicio de asesoramiento especializado a las farmacias de Sevilla. La entidad financiera desplaza la oficina de CaixaBank a las farmacias mediante los gestores de negocio que atienen a los farmacéuticos con tablets y smartphones que facilitan sus gestiones financieras sin tener que moverse de su espacio de trabajo.
Además, CaixaBank pone a disposición de los colegiados su red de oficinas, extensa red de cajeros y el servicio de banca online de la entidad, accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar.