Aenor ha destacado la sensibilidad y compromiso de las gestoras en el análisis de criterios ISR
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo CaixaBank, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, se ha convertido en el primero en España en recibir la Certificación de Finanzas Sostenibles bajo criterios ASG –ambientales, sociales y de gobierno corporativo– de Aenor, según ha informado en un comunicado este miércoles.
La certificación es la primera en el mercado que avala el conjunto del proceso de inversión bajo criterios ASG de las gestoras de activos financieros.
Esta nueva certificación “avala el trabajo y los esfuerzos realizados por las dos gestoras del Grupo para integrar estos criterios en los procesos de toma de decisisiones de inversión” y cómo estos procesos han proporcionado a CaixaBank las palancas de mejora necesarias para el control y seguimiento en su gestión en este ámbito.
Aenor ha otorgado a CaixaBank este reconocimiento “tras un exhaustivo proceso de auditoría y evaluación externa de los procesos de gestión” de la inversión en el Grupo.
La entidad en certificación ha evaluado, entre otros aspectos, las distintas aproximaciones existentes en materia de incorporación de criterios ASG, y las principales especificidades de este proceso por clase de activos.
Entre los diferentes aspectos destacados, Aenor ha señalado la sensibilidad y compromiso de las gestoras tras años de experiencia analizando criterios ISR, la orientación a la transparencia y la responsabilidad en el Plan Estratégico, el amplio desarrollo de políticas ASG y análisis normativo y el esfuerzo formativo de los gestores, entre otros aspectos.
Además, la certificación “garantiza la transparencia en el proceso de inversión ASG para los clientes y los diferentes grupos de interés”, y refuerza –con una auditoría y validación externas– dichos procesos identificando las palancas de mejora necesarias para el control y seguimiento en su gestión en este ámbito.