SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han destacado que aprovecharán la reunión de Ecofin para abordar dos actividades “muy importantes”: la plataforma de inversiones entre Europa y América Latina y la mejora de la arquitectura financiera global.
Así lo han indicado el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz Granados, y el presidente pro tempore de la CELAC, el ministro de Economía y Finanzas de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonsalves.
Los mandatarios atendían a los medios antes de ser recibidos por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, este viernes en la Ciudad de la Cultura, donde se celebra durante el fin de semana la Reunión Informal Ministerial de Asuntos Económicos y Financieros.
En sus declaraciones, se han mostrado positivos sobre la posibilidad de debatir y llegar a acuerdos sobre retos globales, que afronta todo el mundo, relacionados con la guerra, el medio ambiente o la Covid-19.
En esta línea, han insistido en que al final estos retos comunes deben abordarse sea desde donde sea y que las “aspiraciones y deseos” son los mismos “estemos donde estemos”; “estar sanos y seguros”.