MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha renovado un programa de emisión de pagarés con un saldo nominal máximo de 250 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
Este programa le permitirá al fabricante de trenes y autobuses con sede en Beasain (Guipúzcoa) llevar a cabo emisiones de pagarés con un vencimiento inferior a 731 días y durante un periodo de 12 meses, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el documento de incorporación al MARF figura que Norbolsa actuará en calidad de ‘arranger’, mientras que los ‘dealers’ del programa serán Banca March, Banco Sabadell, Banco Santander, PKF Attest Capital Markets y Norbolsa.
La compañía formalizó este programa de pagarés por primera vez en diciembre de 2020 y ya lo ha renovado en otras dos ocasiones para los ejercicios 2021 y 2022.
CAF obtuvo un beneficio neto de 53 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2023, lo que supone un incremento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, tras estabilizarse las cadenas de suministro y los precios.