Sube un 1,4% en Bolsa tras disparar un 56% su beneficio hasta septiembre
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
CAF ha confirmado que estaría interesada en adquirir algunos de los negocios que Hitachi está obligada a vender en Reino Unido, Francia o Alemania a cambio de adquirir el mercado de señalización de Thales, según ha confirmado la dirección de la compañía en una conferencia con analistas.
La Comisión Europea aprobó recientemente esta operación de la japonesa Hitachi sobre la francesa Thales, pero a cambio de ceder sus plataformas de señalización para grandes líneas en Francia y, en el caso de Alemania, los proyectos de superposición y reseñalización de líneas.
Asimismo, la compañía ha descartado que los retrasos esperados en el desarrollo de los dos proyectos que tiene en Israel (Tel Aviv y Jerusalén) vayan a producir un impacto relevante en sus cuentas financieras a causa de la reactivación del conflicto armado en la zona.
Este jueves, las acciones de CAF rebotaron cerca de un 1,4% en Bolsa, una jornada después de presentar unos resultados financieros que arrojaban un alza en el beneficio neto del 56%, hasta contabilizar 53 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
En concreto, los títulos del fabricante de trenes y autobuses con sede en Beasain (Guipúzcoa) cerraron la sesión bursátil a un precio de 30,4 euros por acción, lo que supone una subida del 1,37% respecto al cierre de la jornada precedente. En lo que va de año, se ha revalorizado un 14,7%.
El principal impulso a la compañía en este periodo provino de la estabilización de las cadenas de suministro y de los precios, dos elementos que le llegaron a afectar significativamente al reactivarse la actividad manufacturera mundial tras el Covid-19 y por la guerra de Ucrania.
Con todo ello, las ventas de CAF alcanzaron los 2.735 millones de euros en este periodo, un 25% superiores, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 128 millones de euros, un 32% más que en los primeros nueve meses de 2022.
De cara al conjunto del ejercicio, CAF ha mantenido las previsiones que dio a principios de año, esperando un crecimiento de las ventas de entre el 10% y el 15%, una mejora de la rentabilidad que no detalla y la entrega de un dividendo “en línea con la evolución de los resultados”.
Un análisis de Banco Sabadell destaca que estos resultados están por encima de lo esperado por el consenso de analistas y adelanta que parte de las previsiones confirmadas por la empresa para el conjunto del año ya se han superado a falta del cuarto trimestre.