MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, ha mantenido una reunión con el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, en la que ha reafirmado el compromiso de la institución que preside con el desarrollo sostenible del país.
Tras dicho encuentro, Díaz-Granados ha expresado que desde el CAF están “listos” para trabajar en estrecha colaboración con Paraguay, impulsando iniciativas que promuevan la equidad, la prosperidad y la integración regional.
Por su parte, Peña ha puesto el foco en los “grandes proyectos” que va a impulsar durante su mandato, que comenzará el próximo 15 de agosto, en los que pretende contar con el apoyo del banco multilateral para generar desarrollo y llevar prosperidad al Paraguay.
Paraguay lleva ya más de doce años siendo un miembro de pleno derecho del CAF, tras sumarse como accionista pleno en diciembre de 2008. Desde entonces, el país ha recibido distintos préstamos de la entidad para avanzar en aspectos como la cohesión regional o la mejora de la red de infraestructuras.
Un total de 18 países de América Latina forman parte de este organismo, a los que se ha sumado esta misma semana Honduras, tras ratificar su Parlamento la adhesión.