MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La gestora Buy & Hold ha expresado confianza en sus carteras ante el entorno económico actual, que está permitiendo que se desarrolle “un mercado alcista en un entorno muy escéptico”, según recoge la carta semestral que enviado la firma a sus partícipes e inversores.
“Tenemos que remontarnos a 2008, el peor año de la Gran Crisis Financiera, para ver los valores de pequeña capitalización que tenemos en cartera a ratios tan bajas”, ha indicado el presidente y gestor de Buy & Hold, Julián Pascual. “Hacía muchos años que bonos y acciones de calidad no estaban tan baratos”, ha apostillado.
De esta forma, la gestora espera que el PER de las nueve empresas más representativas en la cartera de Buy & Hold registren un PER de 10,7 veces para 2024, desde las 12,2 veces actuales.
La gestora independiente justifica este convencimiento en la evolución de los mercados, y especialmente de sus carteras, en el último año. “En julio de 2022 decíamos que la caída del mercado era una oportunidad única para invertir, porque cuando hay pánico los inversores que se atreven a invertir o a mantener sus posiciones obtienen rentabilidades extraordinarias”, ha señalado el gestor.
Ante esta situación, la gestora ha reducido el peso de algunos grandes valores (Alphabet, Microsoft, LVMH o Amazon) y ha incrementado el de los de menor tamaño por estar “infravalorados” (CarMax o Catalana Occidente).
En el mercado de renta fija, la gestora ha destacado que durante el semestral ha construido carteras con CoCos y deuda subordinada aprovechando la crisis de confianza en el sector bancario ante el rescate de Credit Suisse.
En concreto, la gestora se ha hecho con CoCos de BBVA, con bonos Tier 1 de CaixaBank, con perpetuos de Ibercaja y se subió el peso de bonos subordinados de Cajamar.