MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La firma de capital riesgo Bull Capital ha liderado este martes una nueva inversión en Deep Detection, compañía especializada en tecnología de inspección de rayos X, junto a otras entidades como TTAF, Vigo Ventures e Intempo Ventures.
La gestora ha explicado a través de una nota de prensa que, con esta nueva inversión, la empresa podrá avanzar en el desarrollo de su tecnología y ofertar los productos en el mercado.
La tecnología Deep Detection se basa en un chip de lectura y un algoritmo de recuento de fotones que proporciona la capacidad de clasificar materiales y detectar cuerpos extraños de baja densidad en los alimentos.
El comunicado ha remarcado que esta tecnología también podría aplicarse a los ensayos no destructivos (NDT, en inglés) para garantizar un control de calidad de los productos, así como a la imagen médica, concretamente a la tomografía computarizada (TC).
“Nuestros productos están diseñados para obtener las ventajas de los rayos X en color, de modo que la industria puede mantener la calidad y la seguridad en la producción de grandes volúmenes, tanto de productos básicos como de materiales avanzados”, han añadido los responsables del proyecto, David Ciudad y Colin Burnham.
Por su parte, los socios fundadores de Bullnet Capital han declarado que esta, la séptima inversión de la firma, se adecua a los criterios de experiencia demostrada, productos protegidos por patentes y potencial para cambiar la forma tradicional en la que se han hecho las cosas.