El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, se mostró partidario de subir los tipos de interés en un punto porcentual completo a principios de julio -lo que supone la primera subida de medio punto desde el año 2000- en respuesta a la inflación más alta de las últimas cuatro décadas.
El plan de Bullard consiste en repartir las subidas a lo largo de tres reuniones, reducir el balance de la Fed a partir del segundo trimestre y decidir la trayectoria de los tipos en el segundo semestre en función de los datos actualizados. Sin embargo, los centristas entre los altos funcionarios de la Fed parecen escépticos respecto a una subida de medio punto, y sugieren que no es necesario iniciar un ciclo de subidas con un movimiento agresivo.
“Me gustaría ver 100 puntos básicos (de alza) para el 1 de julio”, dijo Bullard a Bloomberg News en una entrevista, después de que un informe del Gobierno de Estados Unidos mostró que la inflación aumentó un 7,5% en los 12 meses hasta enero.
Con sólo tres reuniones de la Fed de aquí al 1 de julio, los comentarios de Bullard apuntan a una subida de medio punto porcentual como mínimo, un movimiento importante que la Fed no ha hecho en ningún ciclo reciente de alza de tasas.
"Habrá represalias por parte de China a los aranceles de Trump: EEUU sufrirá". Rafael Pampillon…
Trump y Putin: ¿qué espera Rusia? Estos son los grandes riesgos y los posibles beneficios…
"Es un error esperar jugadas radicales de Trump": así se adelanta el inversor a la…
"Los errores de Biden y Harris: han suspendido en su gestión de Ucrania y Oriente…
La jugada maestra del inversor para beneficiarse de Trump: fondos de inversión y ETFs. Alvargonzález…
"Trump va a poder hacer lo que quiera con EEUU y va a tener inmunidad…