BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha enviado este lunes un requerimiento formal a AliExpress para que dé cuenta sobre las medidas puestas en marcha para cumplir con sus obligaciones de proteger a consumidores ante la venta de fármacos falsos.
En concreto, en el marco de la legislación de Servicios Digitales, Bruselas pide a la plataforma de ventas online china que facilite más información sobre las medidas que ha adoptado para cumplir las obligaciones relacionadas con las evaluaciones de riesgos y las medidas para proteger a los consumidores en línea.
El Ejecutivo europeo tiene sus ojos puestos en la difusión de productos ilegales como los medicamentos falsos, según ha informado en un comunicado.
Ahora AliExpress tiene hasta el 27 de noviembre para responder a las preguntas del Ejecutivo europeo que, una vez evalúe la situación, puede tomar pasos y llegar a abrir un proceso formal con el que puede imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información.
Si la plataforma no responde, Bruselas puede decidir solicitar la información mediante decisión. En este caso, la falta de respuesta en el plazo establecido podría dar lugar a multas coercitivas.