BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha puesto en marcha este jueves y hasta el 15 de diciembre un proceso de consulta pública para recabar opiniones sobre el reglamento relativo a la divulgación de información sobre financiación sostenible (SFDR).
La norma, que se aplica desde marzo de 2021, establece cómo los intermediarios financieros, como los gestores de activos, tienen que comunicar información sobre sostenibilidad a los inversores y está diseñado para aportar más transparencia al mercado y permitir a los inversores tomar decisiones informadas.
“La información sobre sostenibilidad es fundamental para que los inversores puedan tomar decisiones informadas sobre sus inversiones”, ha apuntado la comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, Mairead McGuinness.
No obstante, ha reconocido que desde que se propuso el reglamento en 2018, “muchas cosas han cambiado en el mundo de las finanzas sostenibles, razón por la que el Ejecutivo comunitario ha decidido lanzar esta consulta pública de tres meses para las partes interesadas. “Queremos saber si nuestras normas satisfacen sus necesidades y expectativas, y si es adecuado para su propósito”, ha apostillado.
La consulta lanzada este jueves irá acompañada de una serie de talleres, que comenzarán el 10 de octubre con un acto online que inaugurará la propia McGuinness.