BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha fijado las trayectorias de llenado para 2023 con un reglamento que establece la obligación de que los Estados miembro llenen sus instalaciones de almacenamiento de gas al 90% antes del 1 de noviembre de 2023 para asegurar el suministro y estar bien preparados para el invierno del año que viene.
Bruselas ha recordado que un almacenamiento de gas de la Unión Europea suficientemente lleno contribuye a la seguridad del suministro y a la estabilidad del mercado, haciendo que el sistema energético esté más preparado para afrontar las interrupciones del suministro y los picos de demanda.
La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, ha señalado que es fundamental que la UE empiece ya a prepararse para el invierno del año que viene.
“Tenemos que minimizar el impacto de las manipulaciones rusas y los posibles aumentos de la demanda debidos a las condiciones meteorológicas o del mercado mundial y establecer ahora una trayectoria para 2023 proporciona a los operadores del mercado una certeza muy necesaria y ayuda a la UE a pasar el invierno del año que viene con seguridad”, ha explicado.
El Acta define también los objetivos intermedios para febrero, mayo, julio y septiembre de 2023 para los Estados miembros que disponen de almacenamiento subterráneo en su territorio.
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…
ÚLTIMA HORA | Rusia recupera el 63,2% del territorio capturado por Ucrania en su región…