MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, ha descartado este miércoles la creación de un salario mínimo europeo, pero ha instado a los países miembros a elevar aquellos salarios mínimos que sean muy bajos y a adaptarlos a la productividad y al coste de la vida.
“No podemos aceptar que en algunos países los salarios no permitan una vida digna. El trabajo tiene un valor y esto tiene que verse reflejado en salarios dignos”, ha señalado Schmit durante su participación en el II Foro Económico Internacional organizado por el diario ‘Expansión’.
El comisario ha recordado que Bruselas ha lanzado una directiva para garantizar que los trabajadores de la Unión Europea estén amparados por salarios mínimos adecuados que les permitan vivir dignamente dondequiera que trabajen.
“No se trata de un salario mínimo europeo, pero sí de un proceso para adaptar los salarios mínimos y permitir que sean decentes en todos los países miembros”, ha subrayado.
En España, el salario mínimo interprofesional (SMI) es actualmente de 950 euros mensuales, tras haberse congelado su cuantía en 2021. El Gobierno está a la espera de conocer en los próximos días el dictamen de la Comisión de Expertos que analiza la posible subida del SMI para determinar si lo eleva este año, como están reclamando los sindicatos, o si lo deja como está.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…