BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la entrada del fondo de inversiones estadounidense KKR en PangeaCo, la filial con la que Telefónica gestiona su negocio de fibra óptica en Perú, tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia en el espacio económico europeo.
El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 21 de septiembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos, según consta en la página web del Ejecutivo comunitario.
Según informó la propia Telefónica el pasado mes de julio en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), KKR se hará con el 54% del negocio de fibra óptica de la compañía española en Perú.
El objeto de la operación es una empresa constituida en Perú para explotar y desplegar una infraestructura de red de fibra para la prestación de servicios mayoristas de telecomunicaciones en Perú, de acuerdo a la notificación registrada ante la institución comunitaria y publicada por el Diario Oficial de la UE.