BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha dado dos meses a España para transponer a la legislación nacional la directiva sobre los factores de sostenibilidad, que busca reorientar los flujos de capital hacia inversiones sostenibles, o podrá elevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Bruselas ha enviado este dictamen motivado s España por no haber notificado las medidas de transposición al derecho nacional de la directiva sobre los factores de sostenibilidad en el plazo del 21 de agosto de 2022.
Esta norma forma parte del plan de acción de la Comisión para financiar el crecimiento sostenible y uno de sus principales objetivos es reorientar los flujos de capital hacia inversiones sostenibles a fin de alcanzar un crecimiento sostenible e inclusivo.
La directiva aclara la necesidad de que los factores de sostenibilidad y los objetivos relacionados con ella se tengan en cuenta en el proceso de gobernanza y control de los productos de las empresas de servicios de inversión que producen instrumentos financieros y sus distribuidores.
España dispone ahora de dos meses para responder y adoptar las medidas necesarias o, de lo contrario, la Comisión podrá decidir llevar el asunto ante el TJUE.