BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde a la compra de dos plantas de producción, una de Alstom en Francia y otra de Bombardier en Alemania, por el grupo de construcción ferroviaria CAF, al concluir que estas operaciones no tendrán un impacto negativo en el espacio económico europeo.
La operación emprendida por la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) se enmarca dentro de los compromisos asumidos por Alstom en el marco de su fusión con Bombardier, cuando se comprometió con Bruselas a ceder una parte de sus actividades, en especial la venta de estas dos plantas de producción.
Formalmente queda que el Ejecutivo comunitario apruebe a CAF como comprador dentro del proceso de los compromisos asumidos por Alstom, pero los servicios comunitarios han concluido ya que la operación de compra no plantea problemas de competencia porque las partes comparen espacio “limitado” de mercado y seguirán encontrando competidores “creíbles”.
El expediente, que le fue notificado a la Comisión Europea el pasado 2 de mayo, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…