BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha informado este jueves de su visto bueno a la operación notificada por la operadora francesa de telecomunicaciones Orange para hacerse con el control de Telekom Romania (TKR), una autorización condicionada a que la compañía rumana ceda su participación en la operadora móvil rumana TRMC, rival directa de Orange.
“Con las concesiones aceptadas el mercado rumano de telecomunicaciones seguirá pudiendo ofrecer servicios de calidad a precios competitivos”, ha asegurado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager.
Vestager ha defendido estas medidas por la necesidad de asegurar a los europeos un acceso “rápido y fiable” a los servicios de comunicación, pero con opciones a una gama suficientemente amplia de competidores.
Bruselas, a quien se le notificó la operación el pasado mes de junio, temió en un primer análisis de la operación tuviera “graves” consecuencias para la competencia en el mercado minorista en Rumanía, porque Orange hubiera tenido el control de un 30% de TRMC a través de TKR.
Para corregir los problemas detectados por el Ejecutivo comunitario, la operadora rumana cederá el 30% que posee de la compañía de telefonía móvil rumana TRMC a Hellenic Telecommunications (OTE).
Además, Orange se compromete a no ejecutar la compra antes de que TKR y OTE hayan alcanzado un acuerdo vinculante sobre los términos de la cesión de la participación y que ésta reciba el visto bueno de la Comisión.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…