BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este jueves las 65 empresas emergentes y pymes que recibirán 363 millones de euros de financiación para desarrollar innovaciones punteras, entre ellas tres firmas españolas, según ha informado la institución en un comunicado.
En concreto, las sociedades españolas seleccionadas por el Consejo Europeo de Innovación son FollowHealth, centrada en la atención remota de pacientes con enfermedades crónicas; Bound 4 Blue, que estudia formas de reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo; y Roka Furadada, que desarrolla filtros inteligentes de radiación ultravioleta.
Cada una de las 65 empresas seleccionadas recibirá una combinación de subvenciones e inversiones de capital de hasta 17 millones de euros para “desarrollar y ampliar sus innovaciones pioneras” en ámbitos como la asistencia sanitaria, las tecnologías digitales, la energía, la biotecnología o el espacio.
El Ejecutivo comunitario ha destacado que se trata del primer grupo de empresas que recibirá fondos a través del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación y fueron elegidas siguiendo un nuevo proceso de dos fases que se ha introducido en el programa comunitario de investigación, llamado Horizonte Europa.
“Con el Consejo Europeo de Innovación pretendemos situar a Europa a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías, invirtiendo en nuevas soluciones para los retos sanitarios, medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos”, ha explicado la comisaria de Innovación, Investigación y Cultura, Mariya Gabriel.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…