MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Bruc Alter ha firmado la adquisición de dos plantas de generación de energía solar fotovoltaica ubicadas en Cáceres y Mérida (Extremadura) que totalizan 103 MW a Alter Enersun.
La cartera de activos de Bruc Alter alcanza así los 208 MW de un total de 558 que contempla su plan de desarrollo.
Esta operación forma parte de la ‘joint venture’ creada en diciembre de 2020 por Bruc y Alter Enersun para desarrollar conjuntamente plantas de energías renovables, con el 55% y el 45% del capital, respectivamente.
“El acuerdo pone en valor la complementariedad de fortalezas de las dos compañías y una visión a largo plazo del negocio de producción de energía renovable en España”, han informado ambas empresas en un comunicado.
La ‘joint venture’ está liderada por Juan Béjar, en representación de Bruc, y por José Luis Morlanes, por parte de Alter Enersun.
El acuerdo alcanza a 12 plantas de energía solar ya en operación o en fase de construcción y desarrollo avanzado en Andalucía y Extremadura, que suman 558 MW.
La primera planta fruto de este acuerdo fue la de Huelva 2021, con 50 MW, en operación desde marzo del año pasado.
Esta operación se produce apenas una semana después de que Bruc haya adquirido seis plantas de generación de energía solar fotovoltaica a Opdenergy que totalizan 384 MW, que se suman a los 278 MW ya adquiridos en anteriores transacciones con esta misma empresa, correspondientes a plantas en las provincias de Sevilla, Soria y Zaragoza.
Con esta entrega, Opdenergy ha transferido a Bruc, participada por los fondos de pensiones OPTrust y USS, un total de 662 MW.
Todas estas operaciones forman parte del acuerdo alcanzado entre Bruc y Opdenergy en agosto de 2021 para la compraventa de 20 plantas de generación de energía solar fotovoltaica que suman 1.101 MW.