MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Brookfield Asset Management ha logrado levantar una cifra récord de 28.000 millones de dólares (25.617 millones de euros) para el Brookfield Infrastructure Fund V (BIF V), el fondo de infraestructura privado más grande del mundo y el más grande jamás levantado por la firma canadiense.
Asimismo, la entidad indicó que, además de la cifra específicamente captada para el BIF V, también se levantaron otros 2.000 millones de dólares (1.830 millones de euros) en vehículos de coinversión relacionados.
La recaudación de fondos superó el objetivo de Brookfield de 25.000 millones de dólares (22.872 millones de euros) e impulsa a BIF V un 40% más allá que su vehículo predecesor, BIF IV.
La mayor parte del capital se ha obtenido de inversores existentes, incluidos planes de pensiones públicos y privados, fondos soberanos, instituciones financieras, donaciones, fundaciones y oficinas familiares.
“BIF V se benefició del fuerte apoyo de los inversores, con un grupo diverso de aproximadamente 200 socios comanditarios comprometidos con el fondo”, informó Brookfield.
Se espera que BIF V se beneficie de importantes oportunidades de inversión relacionadas con la digitalización, descarbonización y desglobalización, que sustentan la estrategia de inversión del fondo en activos de alta calidad fundamentales para la economía global y para crear valor sostenible a través de un enfoque de gestión activa de activos.
El vehículo inversor ya ha desplegado aproximadamente el 40% de su capital en seis inversiones, incluidas inversiones destacadas en activos de energías renovables, transporte, centros de datos y torres de telecomunicaciones.
“Estamos satisfechos con el fuerte respaldo de nuestros inversores a nuestro negocio, que creemos que es una función de nuestra posición líder en el mercado en el sector de infraestructuras”, declaró Sam Pollock, consejero delegado de Brookfield’s Infrastructure Group.