La aerolínea británica British Airways, propiedad del grupo aéreo International Airlines Group, ha llegado a un acuerdo con UK Export Finance y un grupo sindicado de bancos para una línea de crédito comprometida de 1.000 millones de libras (1.181 millones de euros) a cinco años, según ha informado este lunes en un comunicado.
IAG ha detallado que esta línea de crédito es adicional a la alanzada el pasado mes de diciembre por valor de 2.000 millones (2.362 millones de euros).
“A diferencia de la línea de crédito anterior, British Airways tiene la intención de disponer de ésta solo si es necesario y no se dispondrá de la misma en el momento de la firma”, ha apostillado el grupo de aviación.
Asimismo, la empresa ha explicado que “tiene derecho” a reembolsar cualquier préstamo dispuesto en cualquier momento con previo aviso. Tanto la línea de crédito acordada en diciembre como la actual tienen “características similares relacionadas con la sostenibilidad”.
IAG ha destacado que esta nueva línea “fuerza aún más” la liquidez de la empresa. A finales de septiembre, la firma contaba con 10.600 millones de euros.
La gran pesadilla del mundo: un enfrentamiento desatado entre potencias nucleares. ¿Amenaza real? Desde ayer,…
El mundo ante la escalada en Ucrania: el porqué del silencio de Trump y la…
"Nos esperan meses de infarto y escalada en Ucrania antes de la llegada de Trump".…
"En dos meses habrá un nuevo líder mundial. Biden ha querido provocar una guerra global".…
PETER STANO: "Rusia ha globalizado la guerra hasta con Irán, a quien quita drones y…
DISCURSO DE PUTIN: los ataques con misiles de largo alcance de Ucrania acercan a un…