MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Bricomart ha repartido entre sus 4.800 trabajadores más de 28,5 millones de euros en 2021 a través de las diferentes políticas de participación de la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, estos conceptos incluyen la contribución a los resultados de cada negocio y el reparto de beneficios anuales de la firma. La cifra es un 85% superior al ejercicio anterior y el impacto sobre el salario percibido supone de media más de cuatro nóminas adicionales por trabajador.
A esta cifra, hay que añadir los más de 2,5 millones de euros que la firma repartió entre sus colaboradores a mediados de enero en concepto de gratificación extraordinaria para aligerar el impacto de la subida de los costes en la economía familiar. Esta medida se llevó a cabo mediante un único pago de 500 euros adicionales para cada empleado.
La compañía ha indicado que la “buena marcha” del negocio y la “excelente gestión” han permitido unos resultados “excepcionales” con un crecimiento del 50% en los últimos dos años.
Bricomart, que cuenta actualmente con 30 almacenes además del canal ‘online’, apuesta por una estrategia omnicanal completa y continúa con su plan de expansión que contempla nuevas aperturas, como la prevista en Lugo en los próximos días.
La firma, además, fomenta la creación de empleo estable y de calidad tras incorporar más de 500 trabajadores nuevos con contrato indefinido y en una clara apuesta por el desarrollo del talento interno, el 55% de las nuevas posiciones de managers han sido cubiertas mediante la promoción interna. Además, la compañía ha destacado que el 90% de los empleados son accionistas del grupo respondiendo a la cultura corporativa del compartir generando valor a largo plazo.
La directora de recursos humanos de Bricomart, Cristina Velasco, se ha congratulado por este reparto entre los trabajadores. “Este resultado no es fruto de la casualidad sino del grandísimo equipo humano de Bricomart. Es gracias a su compromiso, liderazgo y vocación de servicio al cliente lo que nos hace ser capaces de poder compartir lo que juntos generamos”, ha indicado.