MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Brasil ingresó en mayo un total de 567 millones de dólares (517 millones de euros) procedentes de los turistas que visitaron el país, lo que supone el mejor volumen de ingresos en un mes de mayo de toda su serie histórica, según datos del Banco Central de Brasil.
En comparación con mayo de 2022, Brasil ingresó 373 millones de dólares (340 millones de euros), por lo que se ha dado un incremento del 52% en términos de ingresos turísticos en el último año.
A su vez, en el acumulado del año, los turistas internacionales inyectaron en la economía brasileña un total de 2.721 millones de dólares (2.480 millones de euros), un 35,9% más que el año pasado.
La ministra de Turismo de Brasil, Daniela Carneiro, ha afirmado que el país sudamericano está volviendo a “ser atractivo” para los extranjeros. “Estamos trabajando en la estructuración de nuestros destinos y la expectativa es atraer más visitantes, mover la economía y generar más empleos e ingresos”, ha defendido.
Desde que asumió el cargo, la ministra ha llevado a cabo una extensa agenda internacional, con visitas a Portugal, España o Cuba con el objetivo de mejorar la imagen de Brasil en el exterior y atraer más turistas extranjeros para el país. Entre otros, ha mantenido encuentros con representantes gubernamentales e inversores internacionales, dialogando para fortalecer y generar más empleos e ingresos para el turismo nacional.
Entre los acuerdos ya alcanzados, Daniela Carneiro firmó un memorando de entendimiento con el gobierno español que prevé una alianza para llevar a cabo iniciativas en diferentes campos del turismo, en particular en lo que respecta a los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).