MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Brasil podría elevar su capacidad energética hasta los 700 gigavatios (GW) gracias al impulso de la eólica marina, lo que supondría multiplicar por 3,6 la capacidad energética ya instalada en el país.
Según un informe de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la patronal de las industrias brasileñas, Brasil tiene un potencial energético que todavía no ha sido explorado y, sin embargo, con cadenas de suministro maduras en sectores relacionados con la energía eólica terrestre, el petróleo y el gas, tiene los conocimientos y la experiencia para aprovechar la producción marina.
El conocimiento desarrollado sobre energías renovables, el extenso litoral y la ubicación privilegiada para acceder a mercados con mayores demandas de importación de hidrógeno pueden colocar a Brasil como un fuerte competidor en la generación de energía eólica marina.
Además de ayudar a Brasil a cumplir los objetivos fijados por el Acuerdo de París, se espera que el sector eólico (tanto terrestre como marino) emplee a unos 2,2 millones de personas de aquí a 2030 y a otros 2,1 millones de aquí a 2050 en todo el mundo, según la Agencia Internacional de Energías Renovables.
Para que Brasil ocupe un lugar destacado en el mapa mundial, según el CNI, se necesita un marco regulatorio que brinde previsibilidad y reglas claras. En este sentido, se tramita en el Congreso Nacional un proyecto de ley que regula el modelo de transferencia de áreas, el cobro de subvenciones y los criterios para la realización de subastas.
Asimismo, la patronal ha apuntado que es necesario iniciar acuerdos, memorandos de entendimiento y desarrollo de infraestructuras para que el país se posicione en el mercado.
"Habrá represalias por parte de China a los aranceles de Trump: EEUU sufrirá". Rafael Pampillon…
Trump y Putin: ¿qué espera Rusia? Estos son los grandes riesgos y los posibles beneficios…
"Es un error esperar jugadas radicales de Trump": así se adelanta el inversor a la…
"Los errores de Biden y Harris: han suspendido en su gestión de Ucrania y Oriente…
La jugada maestra del inversor para beneficiarse de Trump: fondos de inversión y ETFs. Alvargonzález…
"Trump va a poder hacer lo que quiera con EEUU y va a tener inmunidad…